Close

Aún no eres miembro? Regístrese ahora y empiece.

lock and key

Accede a tu cuenta.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Convocatoria de empleo Monitor/a para Aula de Música

04 ene
Convocatoria de empleo Monitor/a para Aula de Música
 

DESCARGAR CONVOCATORIA PDF

DESCARGAR ANEXO I


Vista de la necesidad surgida de poner en funcionamiento el aula de música de esta Mancomunidad en lo que resta del curso escolar 2019/2020.

Por Resolución de Presidencia n.º 1/2020 de fecha 03-01-2020, se aprobó la contratación de un monitor/a de música, en régimen de personal laboral temporal con jornada a tiempo parcial, de duración determinada.

Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras de las pruebas selectivas:

LA MANCOMUNIDAD SIERRA MINERA REALIZA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN MONITOR/A PARA AULA DE MÚSICA MANCOMUNADA


 

PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene como objeto la contratación de personal laboral temporal, mediante concurso-oposición, al amparo de lo previsto en el RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y en la legislación laboral aplicable, de un MONITOR/A PARA AULA DE MÚSICA MANCOMUNADA.

 SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO

Entidad Local contratante: Mancomunidad Intermunicipal Sierra Minera

Características del contrato: Contratación laboral a tiempo parcial de duración determinada por 25 horas semanales, regulado por el artículo 15 a) del RD Legislativo 2/2015 de 23 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los trabajadores, por obra o servicio determinado.

Funciones del puesto:

Proporcionar al alumnado una formación, (práctica y teórica) adecuada a su asignatura musical (instrumentos de viento metal, viento madera y percusión).

Acompañar a los estudiantes a salidas de interés educativo.

Calificar y evaluar el trabajo realizado por los estudiantes.

Lugar de trabajo: Cala y Santa Olalla del Cala

Duración: Lo que resta del curso escolar 2019/2020

TERCERA: REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

A) Requisitos generales:

a) Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del RD Leg. 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos los 16 años de edad, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

B) Requisitos específicos:

Título en Enseñanza Profesional de música (grado medio).

CUARTA: FORMA Y PLAZO  DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud de admisión (ANEXO I) dirigida al Sra. Presidenta de la Mancomunidad intermunicipal Sierra Minera y el resto de documentación haciendo constar que reúnen todos los requisitos de la convocatoria, en el Registro General de la Mancomunidad Intermunicipal Sierra Minera, en cualquiera de los registros de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días naturales contados a partir  de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Mancomunidad y en la página web www.sierraminera.org., desde el día 5 al 14 de enero de 2020, ambos inclusive, hasta las 14:00 horas.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • ANEXO I de solicitud de participación en proceso selectivo.
  • Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte sí es ciudadano de otro país de la UE.
  • Fotocopia compulsada de la Titulación Académica exigida o documento que acredite estar en posesión de la misma según indica la convocatoria.
  • Currículum vitae del/la aspirante donde se describa la experiencia y formación relacionada con las funciones a desarrollar debidamente acreditado con fotocopias de los requisitos de formación y experiencia méritos alegados (profesionales y formativos), debiendo aportar el documento original en caso de ser exigido para verificación.
  • Informe original de Vida Laboral (de fecha reciente a efectos de cómputo de experiencia laboral). Para la acreditación de la experiencia laboral se exigirá que se que se justifique mediante fotocopia de contrato laboral o certificación expedida por el Sr/a. Secretario/a de la entidad local u  otra entidad pública.

QUINTA: ADMISIÓN DE ASPIRANTES.

Expirado el plazo de presentación de instancias, se dictará Resolución declarando aprobada la relación provisional de admitidos y excluidos, junto con la causa de exclusión, que se publicará en los tablones de anuncios de la Mancomunidad, Ayuntamientos mancomunados y en la página web www.sierraminera.org. A  efectos de presentación de reclamaciones y subsanación de errores, se concederá un plazo de 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que se publique dicha lista provisional.

Las reclamaciones y subsanaciones, si las hubiera, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva, que será publicada en la forma antes indicada. En el caso de que no se presenten reclamaciones ni subsanaciones la lista provisional será elevada automáticamente a definitiva.

SEXTA: TRIBUNAL  

Por resolución de Alcaldía se designará un tribunal calificador conforme a la normativa vigente, designándose un suplente por cada uno de los miembros del mismo, pudiendo actuar uno u otro indistintamente

De conformidad con el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.

El Tribunal de Selección será designado por Resolución de la Presidencia, conforme a lo estipulado en el artículo 30 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. La misma será publicada en los tablones de anuncios de la Mancomunidad, Ayuntamientos mancomunados y en la página web www.sierraminera.org.

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, por mayoría.

SEPTIMA: SISTEMAS DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DE PROCESOS

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de la siguiente fase:

  1. FASE DE CONCURSO

Para puntuar o valorar el apartado de la formación se deberán presentar fotocopias de la documentación que acredite la formación mediante certificados o diplomas. Para puntuar o valorar el apartado de la experiencia se deberá presentar la vida laboral y  fotocopia del contrato de trabajo o certificado de los servicios prestados en Administración Pública (emitidos por el Secretario/a)

Valoración de méritos

Por titulación superior a la requerida (Máximo 10 puntos).

  • Por cada grado medio adicional: 2 puntos
  • Por grado superior: 5 puntos
  • Por Magisterio Educación Musical: 1 punto

Por formación complementaria directamente relacionada con la ocupación: (Máximo 8 puntos)

  • Por cursos de hasta 29 horas: 0,20 puntos (máximo 1,00 puntos)
  • Por cursos de 30 hasta 74 horas 0,50 puntos (máximo 2,00 puntos)
  • Por cursos de más de 75 horas 0,80 puntos (máximo 5,00 puntos)

Por experiencia profesional como Monitor de Música: (Máximo 20 puntos)

  • 0,25 puntos por mes trabajado en una especialidad (máximo 7 puntos)
  • 0,50 puntos por mes trabajado en una segunda o tercera especialidad  ( máximo 13 puntos)

La calificación máxima en valoración de méritos será de 38 puntos. La calificación total de la fase de selección se calculará sumando todos los puntos obtenidos en la fase de concurso por cada candidato/a en el proceso de selección, con un máximo de 38 puntos.

Criterios de desempate:

En caso de que se produzca un empate entre dos o mas candidatos/as, se resolverá con arreglo a los siguientes criterios:

Tendrá preferencia el candidato/a que haya obtenido mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional laboral, y de persistir el empate, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado de  titulación y formación.

OCTAVA: LISTA DE APROBADOS/AS

Terminada la fase de concurso del proceso selectivo, el Tribunal Calificador hará público el resultado en los tablones de anuncios de la Mancomunidad, Ayuntamientos mancomunados y en la página web www.sierraminera.org.

La propuesta incluirá la persona que haya obtenido la mayor puntuación, por orden de puntuación, en la que constará el resultado de la selección.

El resto de aspirantes, quedarán en reserva para contrataciones laborales, en caso de necesidad, a efectos de vacantes, ausencias, enfermedad u otra circunstancias que impida al seleccionado/a desempeñar su puesto de trabajo, publicándose la puntuación definitiva de todos los aspirantes.

El Tribunal elevará los resultados del proceso selectivo a la Presidenta de la Mancomunidad para su resolución, a los efectos de formalizar la contratación del candidato/a, por el orden que ocupen en la  propuesta del referido Tribunal.

NOVENA: RÉGIMEN DE RECURSOS

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.

Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Presidente de esta Mancomunidad, de conformidad con los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Arroyomolinos de León, a 3 de enero de 2020.

La Presidenta,

Dña. Maria Jesús Bravo Silva

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR